martes, 22 de noviembre de 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

CARNET DE SOCIO TEMPORADA 2011/2012

Se comunica a todos los socios que aún no tengan el carnet de socio de la Asociación, que pueden pasar a recogerlos a partir del viernes 18/11/2011, en el Bar el Hayedo.
Un saludo.

Teoría de las tres capas. Recomendaciones de equipación cuando se va a la montaña

Consejos que debemos tener en cuenta, sobre todo ahora que llega el tiempo frío y el desconocimiento de muchos nos puede costar caro. Os dejamos unas recomendaciones.

Siempre en cualquier actividad que vayamos a realizar en  la montaña hemos de  elegir una vestimenta que mantenga nuestro cuerpo seco evitando tanto la condensación de nuestro sudor como que la lluvia y la nieve nos cale en caso de hacerse presente y ser nuestras compañeras de travesía, y sin olvidar abrigarnos por las bajas temperaturas.
Es aquí donde surge la teoría de las tres capas, en la que con solamente la combinación de tres prendas de ropa crearemos un pequeño microclima para proteger nuestro cuerpo de las inclemencias meteorológicas y de nuestro sudor, y así evitar sentirnos incómodos. Lo mejor de esta teoría es que se puede aplicar a cualquier tipo de deporte que realicemos, ya sea senderismo, montañismo, alpinismo, ski, snowboard, mountainbike, etc; o incluso motociclismo, ya que nuestro fin es protegernos del tiempo meteorológico.
Mantener nuestra temperatura corporal estable facilitará la práctica de cualquier deporte de montaña que decidamos realizar, por tanto, elegir la vestimenta adecuada para enfrentarnos a la tan diversa climatología que nos ofrece la montaña es todo un reto, ya que nos obliga a estar preparados para el calor, el viento, la lluvia, la nieve, las bajas temperaturas e, incluso, nuestro sudor.