jueves, 21 de junio de 2012

LOS PERFILES DEL LAS RUTAS.

RUTAS DEL MES DE JULIO


RUTAS DEL MES DE JULIO

Hola a todos, ya tenemos preparado el calendario del mes de julio, este mes como aprieta el calor, las salidas las realizaremos a las 08.00 de la mañana, para intentar que el calor no nos apriete mucho.

Día 1 de julio: RUTA MARTÍN MUÑOZ DE AYLLÓN- MOLINO-COLLADO HONDO-LA PEÑOTA – MARTÍN MUÑOZ DE AYLLÓN.

Salida en coches particulares desde la sede a las 08.00 de la mañana, desde allí nos dirigiremos a Martín Muñoz donde comenzaremos la caminata, en esta ruta podemos disfrutar de muy buenas vista, y ver dos reductos de especies de árboles, como son el  Taxus Baccata (tejo) y Fagus sylvatica (Haya  común), la bajada la realizaremos desde la Peñota, hasta Martín Muñoz.

DATOS DE LA RUTA

·     DISTANCIA: 13 kilómetros.

·     DESNIVEL:Postivo:860 Metros- Negativo:860

·     DIFICULTAL: Dificil.

·     TIEMPO ESTIMADO: 4.30 Horas.

Día 8 de julio: RUTA SOMOSIERRA – PRADENA.

Salida desde la sede a las 08.00 de la mañana  en autobús, hacia Somosierra allí iniciaremos la ruta por el PR-34 que nos llevará por el cordel de Somosierra dirección sur hasta llegar al camino que nos baja hasta Pradena. IMPORTANTE APUNTARSE CUANTO ANTES PARA EL AUTOÚS.

 DATOS DE LA RUTA

·     DISTANCIA: 13 kilómetros.

·     DESNIVEL:Postivo:281 Metros- Negativo:620

·     DIFICULTAL: Baja-Media.

·     TIEMPO ESTIMADO: 3.30 Horas.



Día 21 de julio: RUTA LA QUESERA – CAMINO VIEJO DE PEÑALBA DE LA SIERRA- RIOFRIO DE RIAZA –DESFILADERO DEL RIAZA- RIAZA.

Esta ruta la hemos recuperado para  poder disfrutar otra vez de ella, ya que como paso con el desfiladero, el paso del tiempo y no transitar por ella le habían dejado en muy malas condiciones, una ruta muy bonita y fácil ya que toda ella es bajada.

 DATOS DE LA RUTA

·     DISTANCIA: 11.5 kilómetros.

·     DESNIVEL:Postivo:161 Metros- Negativo:662

·     DIFICULTAL: Baja.

·     TIEMPO ESTIMADO: 3.30 Horas.



Día 29 de julio: RIAZA -HONTANARES- MARTÍN MUÑOZ DE AYLLÓN- BECERRIL- SERRACIN-EL MUYO.

Esta ruta la mayor dificulta es subir desde Riaza hasta piedras llanas, que se donde se encuentra en mayor desnivel de la ruta, una vez en piedras llanas, la ruta tiende a bajar casi todo el rato. La vuelta seria en autobús desde El Muyo, tenerlo en cuenta para apuntaros cuanto antes.

 DATOS DE LA RUTA

·     DISTANCIA: 18.8 kilómetros.

·     DESNIVEL:Postivo:560 Metros- Negativo:479

·     DIFICULTAL: Moderada.

·     TIEMPO ESTIMADO: 4.45 Horas.



Como estamos en verano y hay gente que siendo no siendo socio nos van a acompañar, y por temas del seguro de responsabilidad civil que ya tenemos,  hemos decidido,  que los que os quieran acompañar no socios a las rutas tendrán que pagar 3 euros, para las excursiones normales, y 7 euros si tenemos autobús.

Os recordamos a todos, que el día 31 de Julio termina el plazo para renovar la cuota, 2012/2013, los que no estéis al corriente de pago ese día, daremos por supuesto que no queréis  seguir formando parte de la asociación, los que habéis pagado ya, podéis pasar a recoger el carnet de la temporada 2012/2013  por la sede de la asociación.   

Un cordial saludo.

lunes, 18 de junio de 2012

CAMBIO DE LA RUTA DEL DÍA 24

Hola a todos, la ruta de día 24 sufre un cambio, nos han comunicado que la cascada de Valverde de los arroyos tiene poca agua, por lo tanto hemos decidido que la ruta que haremos, sera desde Majaelrayo al Ocejón, la ruta tiene un dificultad moderada, y una distancia de 14 kilómetros.La idea es quedarnos a comer en Majaelrayo una vez acabe la ruta, ( y el que quiera). Toda la información os la iremos comunicando en el Facebook y en el blog de la asociación. La hora de salida sera las 8.00 de la mañana desde la sede de la asociación en coches particulares hasta Majaelrayo.

martes, 5 de junio de 2012

EXCURSIÓN A EL URBIÓN


EXCURSIÓN A EL URBIÓN.

Todavía quedan plazas para ir a el Urbión, el que quiera apuntarse tiene de plazo hasta el viernes a las 20.00 horas. Los que ya estáis  apuntados, tenéis que llevar comida, y agua  para pasar el día, esperemos que que el tiempo nos acompañe.