miércoles, 29 de febrero de 2012

Rutas mes de marzo de 2012

Buenos días os facilitamos el calendario de rutas previstas para el mes de marzo de 2012 para que vosotros mismos ya podais ir palnificándolas. En unos días iremos publicando la descripcion de las rutas para mayor información.

Sábado 3 de marzo de 2012.  Ruta 14 Cañón de Bálsamo. 10,73 Km. Ruta perteneciente al folleto 20 Sendas por el Nordeste de Segovia
 Sábado 10 de marzo de 2012 .Haremos la ruta de la carrera pedestre, y de paso iremos limpiando lo que podamos, quitando zarzas, o cualquier obstáculo que ponga en riesgo el físico de los corredores. La hora de salida será las 10.00 en el colegio, intentaremos llevar algo de herramienta para realizar la limpieza.
 Domingo 11 de marzo de 2012. Colaboraremos en la organización de la II edición de la carrera pedestre de Los Molinos, un poco lo que nos mande la organización, ponernos en algún cruce o ayudar en lo que podamos, para que salga bien la carrera.
 Domingo 18 de marzo de 2012 .Ruta Riaza- Aldeanueva del Monte- Fresno de Cantespino, ruta larga en distancia, pero baja en dificultad.
 Sábado 24 de marzo de 2012. Ruta 9 Senda del rio Aguisejo. 14,00 Km. 
Domingo 25 de marzo de 2012. Los que queráis podéis acompañar a nuestros compañeros de Turégano en Ruta, en la ruta Los barrancos del Duratón, que realizamos nosotros la semana pasada, merece la pena, ya os daremos mas detalles de horarios y sitio para quedar.
Sábado 31 de marzo de 2012. QUEDADA SENDERISTA EN RIAZA. En esta ruta falta de concretar varios temas, que os iremos comunicando.
 Por llevar un poco de control, sería recomendable  que mandarais un correo a las rutas que vais asistir, será imprescindible tanto a la del día 18 como a la del 31 estar apuntados.
 Un cordial saludo, y os recordamos que el día 10 a las 8.30 de la tarde tenemos junta extraordinaria.

La descripción de cada ruta se irá poniendo cada semana, avisamos que la realización de todas las rutas estará condicionada a la climatología, estamos en invierno y cualquier cosa puede pasar.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Rutas 2012. VII Rutas. Los barrancos del Duratón

Día.- 19 de febrero de 2012.

Lugar de salida.- Desde el colegio y salida hacia Catrojimeno en coches particulares. Desdeallí  iniciaremos la ruta.
Hora de salida.- A las 9.00 horas.
La ruta que vamos a realizar es del folleto de 20 Sendas por el Nordeste de Segovia. Teneis enlace en esta misma página a wikilok.
Distancia recorrida: 11,47 kilómetrosAltitud min: 847 metros, max: 1.064 metros
Desnivel acum. subiendo: 435 metros, bajando: 311 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: 4 horas 19 minutos / estimado por nosotros 3 horas y media.

Para apuntarse como siempre, en el correo de la asociación desfiladerodelriaza@gmail.com  Plazo hasta el viernes 17, a las 20.00 horas.


martes, 7 de febrero de 2012

Ruta 2012. VI Ruta. Cañón del río San Juan

Día.- 12 de febrero de 2012.
Lugar de salida.- Desde el colegio y salida hacia Sebulcor en coches particulares,   donde nos reuniremos con nuestros compañeros de Turegano. Desde allí intentaremos bajar el menor número de coches particulares hasta el inicio de la ruta. 
Hora de salida.- A las 9.15 horas.

Mapa ruta
La ruta que vamos a realizar es del folleto de 20 Sendas por el Nordeste de Segovia. Teneis enlace en esta misma página a wikilok y la descripción completa de la ruta más abajo.

Descripción de la ruta.
Distancia: 14,50  kilómetros
Duración:  Aproximadamente 3 horas. La ruta será sólo de ida (cambio anunciado via e-mail)
Dificulta:  Baja.

Salida de el colegio de Riaza hacia Sebúlcor, para realizar la siguiente ruta:Cañón del río San Juan (pinchar en el enlace para ver la descripción completa de la ruta). La ruta de esta vez tiene una variante, la distancia es la que está puesta más arriba, 14,50 Km. Os dejamos también el mapa para que no os lleve a equívovo la ruta original colgada en el enlace, que insistimos es la ruta original editada en las 20 sendas por el Nordeste de Segovia.

Tenemos la posibilidad de quedarnos a comer en Sebúlcor, en una peña muy bien montada que tienen en el pueblo, las gestiones ya están hechas y solo falta que nos plateemos el menú, tienen chimenea y se puede llevar panceta, chorizo etc…. O  bien nos pueden hacer unos pollos asados, en el mismo pueblo. Allí  tenemos sitio para bastante gente, y yo creo que si ponemos 5 euros por persona, llevamos unas cervecitas y lo pasamos allí para terminar la ruta de lujo…
MUY IMPORTANTE, PARA ORGANIZAR EL TEMA DE LA COMIDA TENEMOS QUE SABER CUANTOS SOMOS ( y también por la cervecita …) TANTO SI LLEVAMOS COMIDA NOSOTROS COMO SI ENCARGAMOS POLLOS , EL PLAZO PARA APUTARSE  A LA RUTA Y A LA  COMIDA ACABA EL JUEVES DÍA 9 A LAS 21.00. Para apuntarse como siempre, en el correo de la asociacicón desfiladerodelriaza@gmail.com.
No es obligatorio quedarse a comer pero sí necesario quien va a la ruta y se queda a comer y quein va a la ruta y NO se queda a comer, sea cual sea la opción de cada uno, insistimos es necesario apuntarse para controlar el tema de vehículos.



jueves, 2 de febrero de 2012

Queda suspendida la ruta para este sábado 4 de febrero.

IMPORTANTE: Ante las previsiones de frío extremo para estos días, y teniendo en cuenta que cuando realizamos rutas vamos a disfrutar no a sufrir, se ha tomado la decisión de SUSPENDER la ruta prevista para este sábado día 4 de febrero. Disculpad las molestias pero el tiempo manda y es la mejor opción a tomar.
Un saludo.