lunes, 12 de septiembre de 2016

Ruta de La Cuerda y Pico del Lobo en Agosto 2016



El pasado 13 de Agosto tuvo lugar uno de los encuentros más esperados del verano: la ruta de la Cuerda, desde el Puerto de la Quesera a Hontanares.
El evento comenzó a las 8:00 en el colegio de Riaza, donde ya esperaban los autocares que nos subirían hasta el inicio de la ruta y los organizadores, el Club de Montaña “Desfiladero del Riaza”.
Rápidamente, los 48 participantes nos distribuimos entre los dos autocares y pronto alcanzamos el puerto, desde donde nos encaminamos hacia la Peña de la Silla, la primera ascención. El día acompañaba, y el frescor matinal hizo más llevadera la subida.
Poco después disfrutamos de las impresionantes vistas sobre la presa y los pueblos de Riofrío y Riaza, pero con un ojo puesto en nuestro siguiente objetivo: El Alto del Parrejón, a 2.013 metros de altitud, donde se reagrupó la expedición, para poco después hacer un descanso para almorzar.
Con fuerzas renovadas continuamos la ascensión por la falda de la montaña hacia la cresta, con intención de coronar La Buitrera, a 2.045 metros, en cuyo punto geodésico nos tomamos otro pequeño descanso para disfrutar de los paisajes segovianos hacia el Oeste y guadalajareños al Este antes del descenso hacia el cruce con el camino de Martín Muñoz.
Proseguimos por la cuerda hasta el pico “Cerro Gordo”, donde paramos un momento cerca de los restos de una torreta de incendios hundida para seguir hacia el “Collado Cimero”, desde donde iniciamos el descenso a Hontanares por La Romerosa, disfrutando por el camino las frambuesas silvestres en los alrededores de la
"Fuente de las Tres Gotas".

La ruta, al parecer, resulto atractiva para los que se apuntaron y por ello el día 18 de Agosto, bastantes de los participantes nos acompañaron, para hacer la ruta de  la subida al Pico del Lobo con luna llena.
Esa noche tuvimos una luna fantástica y un cielo sin nubes, por lo que disfrutamos de unas vistas maravillosas de este punto, mientras esperábamos que anocheciese del todo, apreciábamos los paisajes de Segovia y Guadalajara en este punto que es limítrofe de las dos provincias. Si a eso añadimos que dimos buena cuenta de las viandas que habíamos llevado, creemos que el resultado fue redondo, pero sobre todo, gracias a los compañeros que nos habían acompañado y que esperamos que nos sigan acompañando durante todo este año. 

Muchas gracias  













No hay comentarios:

Publicar un comentario