jueves, 8 de diciembre de 2011

11 de diciembre. día Internacional de las Montañas

Muchos pensarán que a qué se debe este post, pero creemos que es merecedor denuestra atención. Lo que nos une a los muchos socios de esta asociación, y a muchas otras personas que aín no saben ni que exisitmos y por supuesto no han podidodisfrutar con nosotros de ella, es el gusto por el deporte, la naturaleza y en ello entra la montaña.

Hemos hecho varias rutas por Riaza y alrededores, y en ellas siempre estaba presente la montaña, no podríamos concevir el hermoso paisaje que nos rodea sin la omnipresencia de nuestra sierra.Esa sierra que acoje el santuario de Hontanares, esa sierra que alberga la estación de esquí La Pinilla, esa misma sierra que cobija en un recodo el hermoso hayedo de La Pedrosa, si, esa sierra que ha sido testigo mudo de nuestras rutas.

Es por ello que debería servirnos la celebración a nivel internacional del día de las montañas.

Os dejamos la explicación del porqué de este día, de cuando se decidió marcar un día en el calendario, así como el enlace al sitio oficial de la celebración de este día. Esperamos os guste.


<>
<>
El Día Internacional de las Montañas (International Mountain Day) se celebra todos los años el 11 de Diciembre.

El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunida ...
des y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.
Esta decisión es producto del éxito del Año Internacional de las Montañas de las Naciones Unidas que fue celebrado en 2002 y creó conciencia internacional de la importancia de las montañas, alentó la formación de comités nacionales en 78 países y fortaleció alianzas mediante la promoción y la creación de la Alianza Internacional para el Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña conocida como Alianza para las Montañas (CMDS, Johannesburgo, 2 de Septiembre de 2002).
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) fue designada para dirigir y coordinar la celebración del Año Internacional de las Montañas y tiene el mandato de conducir el cumplimiento de este día. 

Web oficial día de las montañas



1 comentario:

  1. Hola:
    Llevo dos años veraneando en Riaza, gracias a un amigo y me encanta.
    Espero en alguna ocasión poder hacer alguna caminata con vosotos.
    Felicidades por vuestro blog y por las fotos que subis, los alrededores de Riaza son preciosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar