martes, 27 de marzo de 2012

Próximas actividades

Recordaros que el próximo 31 de marzo tenemos prevista la I Quedada senderista de Riaza, para ello has de apuntarte como último día el 29 de marzo en el correo electrónico de la asociación (desfiladerodelriaza@gmail.com), sin coste alguno, pero esta modalidad como ya sabeis no da derecho ni a camiseta, ni a la suscripción de la revista Oxígeno, si alguno está interesado en esto ha de apuntarse a través de la página de GR10.

El próximo día 5 de abril, jueves santo, acompañaremos a los amigos de Turégano en Ruta, a su ya tradicional marcha Pedraza - Turégano, para la asistencia a esta ruta se ha de estar apuntado, el plazo máximo es el día 1 de abril, puesto que hemos de comunicar a los organizadores el número de participantes.

El próximo sabado día 7 de abril está prevista la ascensión al Cerro Gordo, abstenerse aquellos que no estén en forma, es una ascensión dura.

Y como no tened presente la Exposición de fotografías que hemos preparado para esta Semana Santa en la Sala de Exposiciones del  Ayuntamiento de Riaza, los días 5, 6, 7 y 8 de abril en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Un saludo

sábado, 24 de marzo de 2012

Rutas mes de abril de 2012

Buenas, os dejamos la información relativa a las rutas previstas para el mes de abril y así podais ir planificándolas.
En Semana Santa tenemos la exposición de fotos, los días 5, 6, 7 y 8 en el sala de exposiciones del Ayuntamiento, , por la mañana de 11.30 a 14.00 y  por la tarde de 18.30 a 20.30.
 Jueves 5 de abril de 2012, realizaremos con nuestros compañeros de Turégano en Ruta, una ruta que realizan ellos tradicionalmente este día, Turégano- Pedraza, 23,16 Km y dificultad moderada. Imprescindible apuntarse mediante el correo de la asociación con antelación (plazo hasta el martes 3 de abril).
Sábado, 7 de abril de 2012, se realizará la ruta Riaza - subida al Cerro Gordo- Hontanares- Riaza, 14,7 Km, esta ruta es de dificultad alta, ya que tenemos más de  800 metros de desnivel positivo.
Sábado 14 y domingo 15 de abril de 2012, colaboración en el II Duatlón Villa de Riaza. Para lo que nos necesiten.
Sábado 21 de abril de 2012, excursión por Soria, salida de Riaza en autobús a las 8.30 de la mañana hacia la fuentona de  Muriel, donde realizaremos una ruta fácil de unos 6 Kilómetros por la ribera del rio Abion, a la vuelta pararemos en el pueblo de Calatañazor, para disfrutar de su belleza medieval. Por la tarde iremos al Cañón del rio Lobos y  haremos la ruta que lleva hasta la ermita templaría.
Domingo 29 de abril de 2012, primer aniversario de la Asociación Club de Montaña DESFILADERO DEL RIAZA. Realizaremos por la mañana la ruta de Riaza- Friofrío de Riaza- Desfiladero del Riaza-Riaza,  a la llegada al pueblo tanto como los que participen en la, ruta como los que os queráis unir allí, nos haremos una foto en la plaza con el mayor número de socios, que podamos, con la camiseta de la asociación.

sábado, 17 de marzo de 2012

Quedada senderista en Riaza. 31 de marzo de 2012


 Todos aquellos que queráis participar en la quedada senderista del día 31, tenéis que mandar un correo a la asociación para apuntaros (desfiladerodelriaza@gmail.com), el que no esté apuntado no podrá participar, el tema de si nosotros debemos pagar o no, aún  no está cerrado, ya os se irá informando de la situación a través del coreo electrónico, estad atentos,, a partir de hoy se abre el plazo hasta el día 29 a las 20.00 horas. Es imprescindible estar inscrito para la realización de esta actividad, aquellos que no realicen la inscripción no podrán asistir.

Rutas 2012. Ruta Los barrancos del Duratón con Club Turégano en Ruta


 Día.- 25 de marzo de 2012.
Lugar de salida.- Desde el colegio  en coches particulares hasta el lugar de inicio de ruta. 
Hora de salida.- A las 8:45 horas.

La ruta que vamos a realizar es del folleto de 20 Sendas por el Nordeste de Segovia. Teneis enlace en esta misma página a wikilok y la descripción completa de la ruta más abajo.

A las 9.30 en Carrascal del Rio para empezar la ruta desde allí, sobre todo el tema de coordinar un poco el tema coches para desplazar los menos posibles, la ruta tiene 11 kilómetros fáciles de hacer, la subida es tendida pero son 400 metros de desnivel… Si el tiempo nos acompaña una ruta muy bonita y que merece la pena que conozcáis .

Rutas 2012. Ruta XII. Senda del Aguisejo


 Día.- 24 de marzo de 2012.
Lugar de salida.- Desde el colegio  en coches particulares hasta el lugar de inicio de ruta. 
Hora de salida.- A las 9.00 horas.

La ruta que vamos a realizar es del folleto de 20 Sendas por el Nordeste de Segovia. Teneis enlace en esta misma página a wikilok y la descripción completa de la ruta más abajo.

Distancia recorrida: 6,35 kilómetros
Altitud min: 1.121 metros, max: 1.284 metros
Desnivel acum. subiendo: 59 metros, bajando: 165 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo:   2 horas 39 minutos
Fecha:  noviembre 22, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   No


Como la ruta es corta se barajan dos opciones, primera que solo sea de bajada a Santibáñez de Ayllon, en este caso serian 6,35 kilómetros, o ida y vuelta que nos saldrían casi 13 kilómetros, los que solo quieran hacer 6,35 Km, se puede dejar un coche en Santibáñez, a la que vayamos de Riaza, dependerá también del tiempo que tengamos ese día, lo concretamos a la salida de la ruta.



Salida de el colegio de Riaza para realizar la siguiente ruta: Senda del Aguisejo (pinchar en el enlace para ver la descripción completa de la ruta)

lunes, 5 de marzo de 2012

Rutas 2012. X Ruta. Colaboración en la carrera pedestre Los Molinos Villa de Riaza

Día.- 10 de marzo de 2012.

Lugar de salida.- Desde el colegio .
Hora de salida.- A las 10.00 horas.


La ruta que vamos a realizar es la senda que se utilizará al día siguiente para la realización de parte de la carrera pedestre Los Molinos Villa de Riaza, con el fin de limpiar o adecentar el camino y despejarlo de posibles obstáculos para los corredores.
Descripción:
Distancia recorrida: 10,72 kilómetrosAltitud min: 1.163 metros, max: 1.341 metros
Desnivel acum. subiendo: 204 metros, bajando: 204 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Fecha: febrero 26, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Para esta ruta no será necesario apuntarse, bienvenido sea todo aquel que aparte de andar quiera colaborar. Se informará por aqui y por facebook cualquier noticia o novedad referente a esta salida.

jueves, 1 de marzo de 2012

Rutas 2012. Ruta IX Cañón del Bálsamos

Día.- 3 de marzo de 2012.
Lugar de salida.- Desde el colegio  en coches particulares hasta el lugar de inicio de ruta. 
Hora de salida.- A las 9.00 horas.

La ruta que vamos a realizar es del folleto de 20 Sendas por el Nordeste de Segovia. Teneis enlace en esta misma página a wikilok y la descripción completa de la ruta más abajo.


Descripción de la ruta.
Distancia: 10,48  kilómetros

Duración:  09.30 a13.30
Dificulta:  Media.



Salida de el colegio de Riaza para realizar la siguiente ruta:Cañón del Bálsamos  (pinchar en el enlace para ver la descripción completa de la ruta)


Sería necesario que la gente se apunte a través del correo de la asociación (desfiladerodelriaza@gmail.com) para saber el número de participantes. Plazo máximo para apuntarse el sabado 2  de marzo a las 20.00 horas. Sería importante os tomarais en serio lo de apuntarse para saber sobre todo quienes vamos y de qué coches se disponen.