sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo

Desde la Asociación Club de Montaña "Desfiladero del Riaza" queremos desearos a tod@s una buena salida y mejor entrada de año. Que el 2012 traiga paz, prosperidad y felicidad y buenos días para compartir juntos en nuestras excursiones.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

CALENDARIO DE RUTAS ENERO 2012

Buenos días os facilitamos el calendario de rutas previstas para el mes de enero de 2012 para que vosotros mismos ya podais ir palnificándolas. En unos días iremos publicando la descripcion de las rutas para mayor información.

Domingo 8 de enero de 2012.- El Muyo - Valdebecerril - El Muyo. 11 Km. Dificultad media.

Domingo 15 de enero de 2012.- El sabinar del Caslilla. 9,33 Km. Dificultad media - baja.

Sábado 21 de enero de 2012.- Villacorta - Becerril - Serracín - Madriguera - Villacorta. Km. 15.  Dificultad media - Alta.

Domingo 29 de enero de 2012.- Senda del Encinar de Saldaña. 12,30 Km. Dificultad media - baja.

Saludos

domingo, 25 de diciembre de 2011

Primera Ruta del año 2012. El Muyo - Valdebecerril - El Muyo

Rutas 2012

Día.- 8 de enero de 2011.
Punto geodésico de Valdebecerril
Lugar de salida.- Desde el colegio y salida hacia El Muyo en coches particulares, lugar de inicio de la ruta.
Hora de salida.- A las 9.00 horas.
La ruta que vamos a realizar es del folleto de Caminos y Naturales por el Robledal de Riaza, si alguien no tiene el folleto sería interesante que se pasara por la oficina de turismo para que le suministraran uno. (También se pueden conseguir por internet en la página http://www.riaza.es/)
Descripción de la ruta.
Distancia: 11 kilómetros
Duración: 9.30 a14.00
Dificulta: Media

Salida de El Muyo  por el Circuito 5: Camino 5.3 de los pueblos rojos y negros, dirección Collado del Puerto de los Infantes, en el punto 30 del folleto nos desviaremos hacia Serracín subiremos por el camino hasta llegar al punto geodésico de Valdebecerril, desde allí bajaremos al puerto de los Infantes y vuelta a El Muyo.
La dificultad de la ruta  es media ya que de El Muyo (1300metros) a Valdebecerril (1766 metros) la subida es constante pero no muy dura.
Sería necesario que la gente se apunte a través del correo de la asociación (desfiladerodelriaza@gmail.com) para saber el número de participantes. Plazo máximo para apuntarse el viernes 6  de enero a las 20.00 horas.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Limpieza de nuestros caminos

Varios asuntos nos tratan hoy, en primer lugar, el próximo dia 26 (lunes) vamos a ir a recuperar un tarmo de una de las sendas, en concreto en la zona de Villacorta, todo aquel que quiera y pueda echarnos una mano y aportar su granito de arena, desinteresadamente, que es apunte, cuantos mas seamos menos tardaremos.
Apuntarse en el correo de la asociación desfiladerodelriaza@gmail.com.

Y por último y no menos importante, desearos a tod@s Feliz Noche Buena y Feliz Navidad, que sean días de alegría, diversión y paz y que el amor y la felicidad os llenen vuestras vidas y las de vuestros allegados.

Un saludo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y Próspero Año 2012

Desde la Asociación Club de Montaña "Desfiladero del Riaza" os queremos desear que tod@s asais unos agradables días en compañía de los vuestros. Que la armonía y la ilusión iluminen vuestros hogares y que el año nuevo traiga paz y prosperidad, que llegue cargado de buenos deseos para tod@s .
Un saludo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Unos consejos prácticos.

  1. Utiliza ropa cómoda y holgada. Que te permita libertad de movimientos. La ropa ajustada, por muy de moda que esté, dificulta la circulación sanguínea.
  2. Tu indumentaria debe ser transpirable para que el sudor no se te pegue al cuerpo y mantener la temperatura corporal.
  3. No cargues con carteras o bolsos. No las necesitas. Lleva sólo lo imprescindible en una riñonera y, sí acaso, en una mochila muy ligera.
  4. Hay unas carteras especiales. Que son como riñoneras pero adaptadas a la muñeca, y que resultan muy útiles cuando sólo lleves las llaves y el DNI. (una fotocopia del mismo será necesario llevar siempre, nunca está de más).
  5. Gorra y zapatillas de deporte son fundamentales todo el año para andar, correr o hacer senderismo. El resto varía según la época.
  6. Un día nublado no debe asustarte. Ponte un chubasquero largo con capucha para que tu cuerpo quede a salvo del agua y ¡listo! A no ser que la lluvia sea fuerte o haya tormenta, no tienes por qué quedarte en casa.

jueves, 8 de diciembre de 2011

11 de diciembre. día Internacional de las Montañas

Muchos pensarán que a qué se debe este post, pero creemos que es merecedor denuestra atención. Lo que nos une a los muchos socios de esta asociación, y a muchas otras personas que aín no saben ni que exisitmos y por supuesto no han podidodisfrutar con nosotros de ella, es el gusto por el deporte, la naturaleza y en ello entra la montaña.

Hemos hecho varias rutas por Riaza y alrededores, y en ellas siempre estaba presente la montaña, no podríamos concevir el hermoso paisaje que nos rodea sin la omnipresencia de nuestra sierra.Esa sierra que acoje el santuario de Hontanares, esa sierra que alberga la estación de esquí La Pinilla, esa misma sierra que cobija en un recodo el hermoso hayedo de La Pedrosa, si, esa sierra que ha sido testigo mudo de nuestras rutas.

Es por ello que debería servirnos la celebración a nivel internacional del día de las montañas.

Os dejamos la explicación del porqué de este día, de cuando se decidió marcar un día en el calendario, así como el enlace al sitio oficial de la celebración de este día. Esperamos os guste.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ruta 17 de diciembre. Riaza - Villacorta

Rutas 2011

Día.- 17 de diciembre de 2011.
Villacorta
Lugar de salida.-  Desde el colegio
Hora de salida.- A las 9.30 horas.
La ruta que vamos a realizar es del folleto de Caminos y Naturales  por el Robledal de Riaza, si alguien no tieneen folleto sería interesante que se pasara por la oficina de turismo para quele suministraran uno. (También se pueden conseguir por internet en la página http://www.riaza.es/)
Descripción de la ruta.
Distancia: 14 kilómetros
Duración: 9.30 a14.00
Dificulta: Media